Reflexiones de los 1970s

Créditos & Copyright: Dean Jacobsen

Reflexiones de los 1970s
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los 1970s, a menudo son pasados por alto.

En particular, el hermoso agrupamiento de las nebulosas de reflexión NGC 1977,NGC 1975 y NGC 1973, en Orión, muchas veces es ignorado en favor del esencial y más importante cunero de estrellas, mejor conocido como Nebulosa de Orión.
Agrupadas a lo largo de la espada de Orión, precisamente al Norte del complejo de la brillante Nebulosa de Orión, estas nebulosas están asociadas con la gigante nube molecular de Orión, que se encuentra a unos 1,500 años-luz de distancia, y se distinguen por el característico color azul del polvo interestelar, que refleja la luz de las calientes estrellas juveniles.

En esta nítida imagen en color, una parte de la Nebulosa de Orión aparece a lo largo del borde inferior, con el cúmulo de las nebulosas de reflexión en el centro.

NGC 1977 se atraviesa en el campo de la imagen justo abajo del centro, separada de NGC 1973 (arriba a la derecha) y NGC 1975 (arriba a la izquierda) por regiones oscuras entrelazadas con una tenue emisión rojiza de los átomos de hidrógeno.

En conjunto, las regiones oscuras le sugieren a muchos la forma de un hombre corriendo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Un infrecuente suceso sobre Gales del Sur
día anterior, miércoles, 1 de octubre

  <     <     <       jueves, 2 de octubre       >     >     >  
El helado cometa Halley
día siguiente, viernes, 3 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8367 fotos