La antigua orilla de un río en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Se ha encontrado la evidencia de un antiguo río marciano.

El rover Curiosity se ha topado con diversos rasgos de la superficie que se parecen mucho a las orillas de ríos de la Tierra.

La imagen muestra, por ejemplo, una pequeña cornisa de roca que seguramente se creó por la erosión del agua que circulaba por debajo. La textura de la cornisa parece ser un conglomerado sedimentario , es decir, los restos secos de muchas piedras más pequeñas pegadas. Bajo la repisa hay numerosos pequeños guijarros, posiblemente alisados por el ir y venir de la corriente que fluía. Se supone que estos guijarros cayeron a medida que la orilla se iba erosionando .

Marcada con un círculo en la parte superior derecha, hay una roca más grande seguramente también suavizada por la erosión provocada por la corriente .

Durante el camino hacia a su ubicación actual , donde explorará la extraña conjunción de tres diferentes tipos de paisaje, el Curiosity ha descubierto varios indicios de lechos de ríos secos .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de October de otros años ...

 Visita el calendario

He aquí el cometa Ison
día anterior, Monday, 1 de October

  <     <     <       Tuesday, 2 de October       >     >     >  
Aurora con forma de cabra sobre Groenlandia
día siguiente, Wednesday, 3 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos