Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El duro golpe de la misión Génesis

por Créditos: Genesis Mission, NASA
«
El duro golpe de la misión Génesis
»

Un platillo volante del espacio exterior se estrelló contra el suelo en el desierto de Utah la semana pasada, tras haber sido vigilado por radar y perseguido con helicópteros. Sin embargo, no se encontró rastro alguno de seres extraterrestres. El OVNI, fotografiado arriba, era la cápsula de recuperación de muestras Génesis, que era parte de la nave humana Génesis, lanzada hace tres años por la NASA para estudiar el Sol. El inesperado y accidentado aterrizaje a más de 300 kilómetros por hora sucedió debido a que los paracaídas no se abrieron como estaba previsto. La misión Génesis ha orbitado todo este tiempo alrededor del Sol recogiendo el tipo de partículas de viento solar que normalmente desvía el campo magnético terrestre. Queda una pregunta pendiente — ¿estarán las muestras recogidas en buen estado para poder obtener información acerca de la composición del Sol? Los científicos del equipo Génesis y los ingenieros están trabajando intensamente para descubrirlo.


  • Nid

    Aún a riesgo de equivocarme, el que no se haya destruido del todo podría ser porque su recubrimiento exterior estaba pensado especialemente para que así fuera, y protegerla del rozamiento con la atmósfera y algunos imprevistos.

  • Emilio Silvera

    La imagen de la foto está bien. Pero el comentario debe ir referido al vergonzoso suceso de la captura fracasada, que ha arruinado una enorme inversión y un trabajo de muchas personas durante muchos años. Tendremos que comenzar de nuevo por la imprevisión y la irresponsabilidad de alguien que ha actuado de una forma incomprensible, causando daños irreparables para la humanidad. Lo siento enormemente.

  • Ivan

    La foto me parece espectacular ya que fue hecha por lo que veo reciente al impacto y ademas por tratarse de un proyecto cientifico de tal envergadura deseo que la informacion no se haya perdido y asi mas adelante tener acceso a la misma

blog comments powered by Disqus