Estereograma del tránsito de Venus
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Venus se desliza en frente de un enorme disco solar en estos fotogramas del seguimiento del satélite TRACE sobre el tránsito de 2004 del planeta interior.

Dispuestos en un estereograma "derecha/izquierda", los se supone que fotogramas han de ser vistos a una distancia cómoda de la pantalla, cruzando los ojos ligeramente, permitiendo así que las imágenes se superpongan y produzcan un agradable efecto estereográfico.

Mostrada durante la fase de ingreso del tránsito (el comienzo), la porción silueteada del planeta parece flotar dramáticamente en frente de la granulada superficie del Sol.

Por supuesto, la densa atmósfera citeriana (venusiana) también refracta y dispersa la intensa luz solar.

El efecto es visible a través de la porción del planeta que se encuentra aún más allá del borde del Sol y visto contra la negrura del espacio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

La burbuja
día anterior, viernes, 16 de julio

  <     <     <       sábado, 17 de julio       >     >     >  
M31: La galaxia Andrómeda
día siguiente, domingo, 18 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7999 fotos