El tránsito de Venus de 2012

Image Créditos & Copyright:Chris Hetlage

El tránsito de Venus de 2012
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Se producen en pares separados por más de cien años. Desde la invención del telescopio en 1608 tan sólo ha habido ocho tránsitos de Venus.El próximo tendrá lugar en diciembre de 2117. Pero muchos telescopios y cámaras modernos enfocaron el tránsito de Venus de esta semana y captaron la insólita silueta del planeta contra el Sol .

En esta imagen de telescopio hecha desde Georgia (EEUU) se usó un filtro H-alfa de banda estrecha para mostrar el disco planetario contra una superficie solar moteada de filamentos oscuros , manchas solares y protuberancias. El tránsito propiamente dicho duró 6 horas y 40 minutos. Históricamente, los astrónomos usaban los tiempos del tránsito desde diferentes lugares para triangular la distancia a Venus, mientras que los astrónomos modernos buscan activamente tránsitos de planetas en estrellas lejanas .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Luna eclipsada sobre Wyoming
día anterior, Wednesday, 6 de June

  <     <     <       Thursday, 7 de June       >     >     >  
Cuando Venus sale con el Sol
día siguiente, Friday, 8 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8607 fotos