El cometa NEAT (Q4) sobre Indian Cove

Créditos & Copyright: Wally Pacholka (Astropics)

El cometa NEAT (Q4) sobre Indian Cove
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El cometa NEAT (Q4) estaba muy fotogénico a principios de este mes. Aunque la cabeza y parte de las colas del C/2001 Q4 (NEAT) podían verse a simple vista, las mejores instantáneas de la cola a todo color se vieron más tarde, gracias a las cámaras capaces de realizar exposiciones largas. El ojo humano puede acumular luz durante una décima de segundo, al contrario que la cámara que tomó la imagen de arriba el 8 de Mayo, que empleó una exposición de nueve minutos. Lo que muestra la foto es una larga cola iónica azul, el coma azul que rodea al núcleo y una cola de polvo más corta pero más brillante porque refleja la luz del Sol. El Q4 va perdiendo más visibilidad cada día, a medida que se aleja de la Tierra y el Sol. Hay otro cometa visible a simple vista, el LINEAR (T7), que podría seguir brillando en el mes de Junio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Lucía

    Que gozada de foto, ojalá yo tuviera los instrumentos adecuados para sacar alguna foto parecida. Me encanta.

  • Armado Forero Mallarin

    Todas sus presentaciones son sumamente interesantes y de gran ilustración para quienes gozamos viendo y conociendo todos estos adelantos técnicos y científicos que a diario presentan. Hace algunas semnas me suscribí e inclusive afilié a varios amigos a NASA, me llegaron algunos mails y luego no llegaron más, me gustaría saber que pudo haber pasado por que estas noticias me llenan de satisfacción y conocimiento. Felicitaciones y muchas gracias

  • GERMAN GONZALEZ ORTEGA

    ESTA IMAGEN ES REALMENTE MARAVILLOSA, SOLO LE PIDO A DIOS LA OPORTUNIDAD DE VERLA EN VIVO Y EN DIRECTO.

  • cris

    MIRAR UNA FOTO DE ESTE CALIBRE, TE HACE PENSAR QUE LA HERMOSURA DE ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS NO SE PUEDE DESCRIBIR CON PALABRAS. ME SENTIRÍA UN PRIVILEGIADO AL PODER OBSERVAR DE FORMA MÁS CERCANA UN FENÓMENO TAN BONITO, PERO CLARO, SUPONGO QUE NADIE ESTÁ PREPARADO PARA ALBERGAR TAL CONJUNTO DE INDESCRIPTIBLES EMOCIONES A LA VEZ.

  • Gloria

    Genial. ¿Se llevará mis deseos a otra dimensión?

El 18 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 3372: La Gran Nebulosa de Carina
día anterior, lunes, 17 de mayo

  <     <     <       martes, 18 de mayo       >     >     >  
Cráter cerebral en Marte
día siguiente, miércoles, 19 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7939 fotos