Mirando a NGC 6946
Desde nuestra posición aventajada en la Vía Láctea podemos ver NGC 6946 de frente. Esta gran y hermosa galaxia espiral...
Desde el privilegiado punto de observación que tenemos en la Vía Láctea, podemos admirar de frente a NGC 6946.
Esta hermosa y enorme galaxia espiral se encuentra a 10 millones de años-luz de distancia, por detrás de un velo de estrellas de la constelación de
Cefeo y más allá.
Siguiendo la luz desde el centro resplandeciente hasta los dispersos y fragmentados brazos, los colores de la galaxia cambian drásticamente del amarillento de las estrellas viejas del núcleo de la galaxia, al azul intenso de los cúmulos estelares jóvenes y el rosado violáceo de las regiones formadoras de estrellas.
NGC 6946 también brilla con intensidad en el infrarrojo y la abundancia de gas y polvo indican altas tasas tanto de nacimientos como de muertes estelares.
De hecho, durante el siglo veinte, se descubrieron en esta galaxiaal menos seis supernovas, que son explosiones fatales y desmesuradas de estrellas masivas.
En esta fotografía digital con composición de color, apenas se ve una pequeña estructura barrada, en el palpitante corazón de la galaxia.