NGC 6946 en su mejor pose

Créditos & Copyright: Robert Gendler

NGC 6946 en su mejor pose
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Desde el privilegiado punto de observación que tenemos en la Vía Láctea, podemos admirar de frente a NGC 6946.

Esta hermosa y enorme galaxia espiral se encuentra a 10 millones de años-luz de distancia, por detrás de un velo de estrellas de la constelación de
Cefeo y más allá.

Siguiendo la luz desde el centro resplandeciente hasta los dispersos y fragmentados brazos, los colores de la galaxia cambian drásticamente del amarillento de las estrellas viejas del núcleo de la galaxia, al azul intenso de los cúmulos estelares jóvenes y el rosado violáceo de las regiones formadoras de estrellas.

NGC 6946 también brilla con intensidad en el infrarrojo y la abundancia de gas y polvo indican altas tasas tanto de nacimientos como de muertes estelares.

De hecho, durante el siglo veinte, se descubrieron en esta galaxiaal menos seis supernovas, que son explosiones fatales y desmesuradas de estrellas masivas.

En esta fotografía digital con composición de color, apenas se ve una pequeña estructura barrada, en el palpitante corazón de la galaxia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de April de otros años ...

 Visita el calendario

La Galaxia Aguja o NGC 4565
día anterior, Friday, 9 de April

  <     <     <       Saturday, 10 de April       >     >     >  
Viaje al centro de nuestra galaxia
día siguiente, Sunday, 11 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8576 fotos