Orión del Spitzer

Créditos: NASA,JPL-Caltech,J. Stauffer (SSC/Caltech)

Orión del Spitzer
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Pocas vistas cósmics excitan la imaginación como la Nebulosa de Orión, una guardería estelar inmensa a unos 1.500 años-luz de distancia.

Abarcando unos 40 años-luz a través de la zona, esta nueva imagen infrarroja desde el Telescopio Espacial Spitzer fue construida a partir de los datos previstos para monitorizar el brillo de las jóvenes estrellas de nebulosas, muchas aún rodeadas por polvorientos discos de formación planetaria.

Las jóvenes estrellas de Orión sólo tienen 1 millón de años, comparado con los 4,6 mil millones de años de edad del Sol.

Las estrellas más calientes de la región se encuentran en el Cúmulo del Trapecio, el cúmulo más brillante cerca del centro de la imagen.

El refrigerante de helio líquido del Spitzer se agotó en mayo de 2009, por lo que esta imagen en falso color proviene de dos canales que todavía permanecen sensibles a la luz infrarroja a temperaturas operativa más templadas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Amanecer del Discovery
día anterior, viernes, 9 de abril

  <     <     <       sábado, 10 de abril       >     >     >  
IC 418: la Nebulosa del Espirógrafo
día siguiente, domingo, 11 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos