Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Una aurora por encima de las nubes

por Créditos & Copyright: Dominic Cantin
«
Una aurora por encima de las nubes
»

Las auroras suelen darse muy por encima de las nubes. El resplandor de una aurora se genera cuando las partículas expulsadas por el sol a alta velocidad chocan con las moléculas de aire en la alta atmósfera terrestre. Por ejemplo, una molécula de oxígeno brilla con una luz verde cuando interactúa con un electrón perdido en una colisión con una partícula solar. La parte más baja de la aurora suele tener lugar a 100 kilómetros de altura, mientras que la mayoría de las nubes están por debajo de los 10 kilómetros. Las alturas relativas de las nubes y de las auroras se ven con claridad en la imagen de arriba, tomada el mes pasado cerca de Quebec City, en Canadá. La hora en la que hay más posibilidades de ver una aurora es la medianoche.


  • Ramiro Giraldo F.

    La fotografia de esta fecha es hermosa casi como lo son todas las que estamos acostumbrados a mirar diariamente. En algunos paises de America Latina a espectaculos como este se les denomina”Sol de los venados”

  • Coatlikue

    Es una foto bellísima.

  • Isabel Margarita Mendez

    La imagen captada es genial…bellísima!! Me gustaría saber si hubo exposicion en la foto o no, y si los colores son verdaderos. Aunque sé que igual los colores fueron “exagerados” en el PC. De todas maneras la foto esta buenisima.

  • hugotramontin

    la foto es muy hermosa y presenta un brillo especial, me gustaria que manden otras iguales a mi correo, gracias

  • Mario Alberto

    Me parece muy espectacular, pero no tanto como el de la foto de la Cruz del Sur junto a Alpha Centauri en la publicación anterior.

blog comments powered by Disqus