El Cometa Hale-Bopp se aleja
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El Hale-Bopp, el Cometa del Siglo, está abandonando el sistema solar interior. Saliendo a unos 20 kilómetros por segundo, actualmente se está acercando al cinturón principal de asteroides, entre Marte y Júpiter.

Esta imagen en falso color representa una reciente vista desde la órbita baja de la Tierra mostrando al cometa rodeado de su reducida coma contra un fondo de estrellas.

Fue realizada a partir de una fracción de los datos tomados abordo desde el Transbordador Espacial Discovery, en Agosto, por una pequeña cámara telescópica innovadora conocida como Southwest Ultraviolet Imaging System o SWUIS.

Las imágenes del SWUIS les resultan particularmente atractivas a los astrónomos interesados en seguir la interacción del Gran Cometa con el Viento Solar.

El una vez brillante Hale-Bopp se ha atenuado por debajo de la magnitud 4 pero seguirá siendo visible para los observadores al sur de los 35 grados de latitud norte.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un destello verde desde el Sol
día anterior, martes, 9 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 10 de septiembre       >     >     >  
Mars Global Surveyor: Frenado Aerodinámico
día siguiente, jueves, 11 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8116 fotos