Remolino alrededor del ojo del huracán Irma

Swirling Around the Eye of Hurricane Irma
Video Créditos: NASA, GOES-16 Satellite, SPoRT

.

¿Por qué un huracán tiene un ojo en el centro? Nadie está seguro.
Lo que pasa dentro y alrededor de un ojo de huracán, sin embargo, está bien documentado. El aire caliente se eleva alrededor de los bordes del ojo, se enfría, remonta y se extiende por la gran tormenta que se hunde principalmente en los extremos. En el interior del ojo a baja presión del aire también se hunde y se calienta, lo que causa la evaporación, la calma y la dispersión. Justo en la orilla del ojo está la pared del ojo, la zona de los vientos más intensos. Es particularmente peligroso salir al exterior cuando el ojo en calma pasa por encima, porque a continuación se vuelve a sentir el violento ojo de la tormenta.
El vídeo time lapse es uno de los más espectaculares jamás filmados de un ojo y de la pared de un ojo. Se captó la semana pasada desde el satélite GOES-16 de la NASA sobre uno de los ciclones tropicales más poderosos de la historia registrada: el huracán Irma. Los huracanes pueden ser extremadamente peligrosos y sus peligros no están confinados en el centro de la tormenta.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Aguas tranquilas y tormenta geomagnética
día anterior, sábado, 9 de septiembre

  <     <     <       domingo, 10 de septiembre       >     >     >  
Cassini se acerca a Saturno
día siguiente, lunes, 11 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8319 fotos