Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El cielo del sur desde la Estación Espacial Internacional

por Créditos: Don Pettit, ISS Expedition 6, NASA
«
El cielo del sur desde la Estación Espacial Internacional
»

Si estuvieras en el polo sur de la Tierra, éste es el firmamento que podrías ver. Este trozo de cielo puede avistarse también desde otras muchas ubicaciones sureñas, y además desde la Estación Espacial Internacional, donde se tomó recientemente la imagen de arriba. A la izquierda de esta fotografía están las cuatro estrellas que dibujan la famosa Cruz del Sur. La franja de estrellas, gas y polvo que cruza el centro de la imagen es parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Abajo a la izquierda tenemos la oscura nebulosa del Saco de Carbón, y a la derecha, una más brillante, la nebulosa Carina. La Cruz del Sur es una constelación tan famosa que aparece en la enseña nacional de Australia.


  • alba

    la verdad es k las fotos son impresionantes son preciosas la k mas me gusta es la 1 bueno un saludo y enorabuena

  • Patricia

    Este es el cielo que ilumina todas mis noches de verano… es un maravilloso espectáculo de estrellas… Gracias Dios por dejarme apreciar tu maravillosa creación.

  • razdie

    es una buena fotografia aun que no se puede apreciar de una buena forma

  • Jorge Godoy

    Estoy de acuerdo con Patricia: es hermoso contemplar el cielo estrellado. Sin embargo, una observacion en la Cruz del Sur: (si la cruz estuviera vertical) al trazar una diagonal entre el extremo derecho del ala de la cruz y el punto inferior de ella, a medio camino de esta linea, mas o menos, hay un grupo de estrellas bien notorio que, en la fotografia aparece al otro lado, como “las tres marias” en miniatura. Me temo que la fotografia esta al reves. (¡Perdon!, la falta de acentuacion no es culpa mia).

blog comments powered by Disqus