Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Cien kilómetros de terreno en Venus

por Créditos: Magellan Spacecraft, USGS, NASA
«
Cien kilómetros de terreno en Venus
»

Incluso la superficie caliente y agrietada de Venus tiene montes redondeados. Aunque realmente nunca se han fotografiado de cerca, las imágenes de la superficie venusina, como la mostrada arriba, se han construido en los últimos años mezclando digitalmente fotografías distantes de radares detectores de altura. Arriba, en la imagen, se ha extraido una franja de 100 kilómetros de anchura dentro de una región volcánica conocida como la Corona de Yavine. En la imagen son visibles múltiples fracturas en la superficie. Faltan los datos sobre el rastro oscuro de la parte superior derecha. La superficie de Venus es tan caliente y opresiva que las naves robot que han aterrizado allí han durado sólo unas horas.


  • javier

    Será porque conozco su “buen” clima por lo que me parece absolutamente siniestro.

  • http://enconstruccin emilio silvera

    Este planeta que, junto con Marte, ha estado siempre en nuestra imaginación de niños lleno de seres pequeñitos y verdes, es verdaderamente desoladora.

    Entiendo que sea dificil tener imágenes tomadas directamente de la superficie del planta, en tales condiciones atmósfericas y con una enorme envoltura de gases alrededor, es totalmente imposible.

    La imagen que se nos muestra, en verdad, es desalentadora, solitaria e induce a pensar que, de ninguna manera quisieramos caer en sitios como este.

    ¡Me quedo con la Tierra!

    Saludos.

blog comments powered by Disqus