Los tres mundos de TRAPPIST 1

Three Worlds for TRAPPIST-1
Créditos de la ilustración: ESO /M. Kornmesser

Los tres mundos de TRAPPIST 1
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Tres mundos orbitan la estrella enana ultra fría Trappists-1, a tan sólo 40 años luz de distancia. Sus tránsitos fueron detectados por primera vez por el telescopio belga TRAnsiting Planets and PlanetesImals Small Telesope (pequeño telescopio de planetas y planetésimos en tránsito, Trappists), en el Observatorio La Silla (Chile). Los exoplanetas recientemente descubiertos son similares en tamaño a la Tierra. Como orbitan muy cerca de una débil y pequeña estrella, podrían tener regiones donde las temperaturas superficiales permitan la presencia de agua líquida, un ingrediente clave para la vida. La extraordinaria proximidad a la Tierra los convierte en excelentes candidatos para futuras exploraciones telescópicas de las atmósferas de estos planetas potencialmente habitables. Los tres mundos aparecen en esta ilustración imaginada cerca del horizonte del planeta más exterior del sistema. Por supuesto, el planeta más interior transita la oscura y roja estrella madre del tamaño de Júpiter.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • juanito

    Un interesante artículo reflexionando sobre este ultimo *descubrimiento*

    http://danielmarin.naukas.com/2016/05/04/la-cambiante-zona-habitable-de-trappist-1/

    Saludos

  • Sa Ji Tario

    Muy bueno, ¿será cierto lo que afirma Pochimax respecto a la designación de los objetos?

  • Sa Ji Tario

    Un informe de TRAPPIST-1b
    Es copia textual

    Pérdida de agua de planetas del tamaño de las zonas habitables de enanas ultra frías: Implicaciones para los planetas de TRAPENSE-1

    Emeline Bolmont , Franck Selsis , James E. Owen , Ignasi Ribas , Sean N. Raymond , Jérémy Leconte , Michael Gillon

    (Enviado el 2 de mayo de 2016)

    Enanas ultra frías (UCD) abarcan la población de estrellas muy baja masa (más tardar M6 de tipo) y las enanas marrones. Debido UCDs enfriar de forma monótona, su zona habitable (HZ) barre hacia el interior en el tiempo. Suponiendo que poseen agua, planetas que se encuentran en la ZH de UCD han experimentado una fase de invernadero descontrolado demasiado caliente para el agua líquida antes de entrar al HZ. Se ha propuesto que estos planetas son desecados por esta primera fase caliente y entran en la HZ como mundos secos e inhóspitos. Aquí vamos a modelar la pérdida de agua durante esta fase caliente pre-HZ teniendo en cuenta los límites superior recientes sobre la emisión XUV de UCD y el uso de simulaciones por radiación hidrodinámico 1D. Nos dirigimos a toda la gama de UCD, pero también se centran en los planetas B, C y D se ha descubierto recientemente en torno al $ 0,08 ~ M_ odot $ enana TRAPENSE-1. A pesar de los supuestos que maximizan la UVL-fotólisis del agua y el escape impulsada por el XUV de hidrógeno , nos encontramos con que los planetas pueden retener cantidades significativas de agua en el HZ de UCD, con un punto dulce en los $ 0,04 $ – $ 0,06 ~ M_ odot $ gama. Con nuestras suposiciones, TRAPENSE-1b y c pueden perder hasta 4 Océano Tierra, pero el planeta d – que puede estar dentro de la HZ en función de su período real – pueden haber guardado suficiente agua de habitabilidad en función de su contenido inicial. Planetas trappist-1 son objetivos clave para la caracterización atmosférica y podrían proporcionar fuertes restricciones sobre la erosión del agua alrededor de UCD. 0,08 M⊙ enana TRAPENSE-1.

    0.04 – 0,06 M⊙ gama. Con nuestras suposiciones, TRAPENSE-1b y c pueden perder hasta 4 Océano Tierra, pero el planeta d – que puede estar dentro de la HZ en función de su período real – pueden haber guardado suficiente agua de habitabilidad en función de su contenido inicial. Planetas trappist-1 son objetivos clave para la caracterización atmosférica y podrían proporcionar fuertes restricciones sobre la erosión del agua alrededor de UCD.

    comentarios: Presentada en MNRAS. 11 páginas

    Asignaturas: Earth and Planetary Astrofísica (astro-ph.EP)

    Citar como: arXiv: 1605.00616 [astro-ph.EP]

    (o arXiv: 1605.00616v1 [astro-ph.EP] para esta versión)

  • Sa Ji Tario

    Días atrás, Sain y yo hemos publicado las primeras noticias de este descubrimiento, los últimos indican que los dos interiores tienen corto tiempo en sus órbitas, entre 48 horas y 72 horas y que además son sincrónicos (como nuestra Luna) y nada dice del más alejado, solo que se calcula su traslación entre 6 y 70 días, (menos de 3 meses para tener las 4 estaciones, si las tuviera )
    https://es.wikipedia.org/wiki/TRAPPIST-1

  • Sa Ji Tario

    De muchas instalaciones importantes tenemos harta información, de esta es casi nada, aquí les dejo un enlace de ella
    https://es.wikipedia.org/wiki/TRAPPIST

  • Pingback: Los tres mundos de TRAPPIST 1 | CATnews()

El 7 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 7023: la nebulosa Iris
día anterior, viernes, 6 de mayo

  <     <     <       sábado, 7 de mayo       >     >     >  
Tránsito de Mercurio: una extraña mancha en el Sol
día siguiente, domingo, 8 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos