Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Miren al oeste para ver el Cometa NEAT
»

El 5 de Mayo, mientras exploraba los cielos occidentales después de la puesta de sol, el astrónomo Jimmy Westlake tuvo la suerte de observar con sus propios ojos una visita de fuera del sistema solar, el Cometa NEAT.

Tomada con lentes normales, la fotografía deja constancia de su memorable visión del cometa , nubes, y las montañas rocosas Colorado sobre un fondo con muchas estrellas tenues (la mayoría no son visibles sin ayuda de lentes) y una estrella muy brillante.

En los tres minutos de exposición, el cometa se puede ver como una borrosa mancha verdosa dejada en el centro, con el brillante Sirio , estrella alfa de la constelación Can Mayor , justo por encima del banco de nubes de la derecha.

El cometa NEAT (C/2001 Q4) está ahora cerca de su punto más próximo al planeta Tierra y esta noche estará situado bastante más arriba del brillante Sirio.

Busquen el cometa – el tercer cometa visible a simple vista en muchas semanas – después de la puesta de sol en los oscuros cielos despejados de occidente.


blog comments powered by Disqus