Estrellas calientes en la Vía Láctea Austral.

Créditos: WFI, European Southern Observatory

Estrellas calientes en la Vía Láctea Austral.
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Estrellas azules y calientes, hidrógeno rojo y brillante, y nubes de polvo oscuras, están distribuidas a través de esta región dramática de la Vía Láctea, en la constelación sureña de Ara (El Altar).
Las estrellas de la izquierda, a unos 4,000 años-luz de la Tierra, son jóvenes, masivas y energéticas. Su intensa radiación ultravioleta corroe el complejo nuboso formador de estrellas de las inmediaciones, ionizando el hidrógeno y produciendo el característico brillo rojo de "hidrógeno-alfa".
A la derecha, en el interior de la polvorienta y oscura nebulosa, se ve un pequeño cúmulo de estrellas recién nacidas. Esta hermosa fotografía en color es una imagen compuesta hecha con filtros azul, verde e hidrógeno-alfa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Liberty Bell 7
día anterior, jueves, 6 de mayo

  <     <     <       viernes, 7 de mayo       >     >     >  
La Luna Oculta a Saturno
día siguiente, sábado, 8 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7971 fotos