Mundos habitables

Habitable Worlds
Créditos de imagen & Licence: Planetary Habitability Laboratory (UPR Arecibo)

Mundos habitables
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Es la Tierra el único mundo conocido que puede sustentar la vida? En un esfuerzo por encontrar mundos potencialmente habitables fuera del Sistema Solar , se están monitorizando estrellas similares al Sol con el fin de detectar pequeñas disminuciones de luz que indican planetas eclipsantes .

Como resultado, se están encontrando muchos planetas previamente desconocidos, entre los que más de 700 mundos recién descubiertos por el satélite Kepler de la NASA. La ilustración muestra doce planetas extrasolares que orbitan las zonas habitables de sus estrellas. Estos exoplanetas tienen la temperatura adecuada para que haya agua líquida en la superficie y, por tanto, la vida basada en el agua como la Tierra podría sobrevivir.

Aunque la tecnología todavía no permite detectar vida residente, la búsqueda de exoplanetas habitables es un paso que ayuda a la humanidad a comprender mejor su lugar en el cosmos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Puesta de Sol marciana
día anterior, domingo, 2 de marzo

  <     <     <       lunes, 3 de marzo       >     >     >  
Sol y protuberancia
día siguiente, martes, 4 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8716 fotos