Las balas de Orión

The Orion Bullets
Créditos de imagen: GeMS/GSAOI Team,Gemini Observatory, AURA, NSF;
Processing: Rodrigo Carrasco (Gemini Obs.),Travis Rector(Univ. Alaska Anchorage)

Las balas de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué salen balas de gas de la nebulosa de Orión? Nadie está seguro. Descubrimientos en 1983, cada bala tiene el tamaño del Sistema Solar y se mueve a unos 400 km / seg desde una fuente central llamada IRc2. La edad de las balas, que se puede estimar a partir de su velocidad y distancia en relación a IRc2, es muy corta, normalmente menos de 1.000 años. A medida que las balas se extienden por la parte superior de la sección Kleinmann-Low de la nebulosa de Orión, un pequeño porcentaje del gas de hierro hace que la punta de cada bala resplandezca en azul, mientras que cada bala deja un pilar tubular que brilla por la luz del gas hidrógeno calentado.
La detallada imagen se creó con el telescopio Géminis Sur de 8,1 metros de Chile y un sistema de óptica adaptativa ( GEMS ). Este sistema utiliza cinco estrellas guía generadas por láser para compensar los efectos espeluznantes de la atmósfera de la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6302: La Nebulosa Mariposa
día anterior, sábado, 2 de marzo

  <     <     <       domingo, 3 de marzo       >     >     >  
Alineación celeste sobre la costa siciliana
día siguiente, lunes, 4 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8774 fotos