La Nebulosa de la Hélice desde el Observatorio de La Silla
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Se verá algún día nuestro Sol así?

La Nebulosa de la Hélice es uno de los ejemplos más brillantes y próximos de nebulosa planetaria, una nube de gas creada al final de la vida de una estrella similar al Sol.

Los gases más externos de la estrella expulsados al espacio asemejan, desde nuestro privilegiado punto de vista, como si estuviésemos mirando a través de una hélice .

El núcleo estelar resultante, destinado a convertirse en una estrella enana blanca, resplandece con una luz tan energética que hace que el gas previamente expulsado lo haga por fluorescencia.

La Nebulosa de la Hélice, que recibe el nombre técnico de NGC 7293 , se sitúa a unos 700 años luz hacia la constelación de Aquarius y se extiende 2,5 años luz aproximadamente.

La imagen de arriba fue tomada por la Cámara de Amplio Campo en el  Telescopio de 2,2 metros del Observatorio Europeo Austral en La Silla.

Un primer plano del borde interior de la Nebulosa de la Hélice nos muestra complejos nudos de gas de origen desconocido.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Meteoro rasante: El gran bólido diurno de 1972
día anterior, Monday, 2 de March

  <     <     <       Tuesday, 3 de March       >     >     >  
Saturno a la vista
día siguiente, Wednesday, 4 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8447 fotos