¿Terminará Nuestro Universo en un Gran Rompimiento?

Créditos de la ilustración & Copyright: Lynette Cook

¿Terminará Nuestro Universo en un Gran Rompimiento?
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cómo terminará nuestro Universo?
Recientes especulaciones abren ahora un nuevo campo, el de la misteriosa energía repulsiva que virtualmente rompe todo. Aunque el Universo comenzó con el
Big Bang (Gran Explosión), análisis de nuevas mediciones cosmológicas abren la posibilidad de que el Universo termine en un Big Rip (Gran Rompimiento).
En unos pocos miles de millones de años más la energía oscura crecerá a tal magnitud que nuestra Galaxia no será tan grande como para ser capaz de contener esta materia y a ella misma.
Luego las estrellas, planetas y posteriormente los propios átomos podrían no ser capaces de resistir esta fuerza interna expansiva. Previamente, otras especulaciones sobre el destino final del Universo se centraba en que el universo iba a colapsar y terminaría con el Big Crunch (Gran Implosión) o el Big Chill (Gran Enfriamiento).
Aunque el destino del Universo es aún un rompecabezas, tomando todas las piezas puede que aumente el entendimiendo de la naturaleza de la materia oscura y la de la energía oscura.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de March de otros años ...

 Visita el calendario

En el Centro del Trapecio
día anterior, Sunday, 2 de March

  <     <     <       Monday, 3 de March       >     >     >  
En el centro de la Nebulosa Laguna
día siguiente, Tuesday, 4 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos