Cabeza de Caballo en infrarrojo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta famosa nube de polvo cósmico fue fotografiada en luz infrarroja por el satélite Observatorio Espacial Infrarrojo (ISO) de la Agencia Espacial Europe.

Esta imagen en falso color muestra la brillante emisión infrarroja originada por el gas molecular y el polvo que hay en la región de formación estelar de Orión, que rodea la Nebulosa Cabeza de Caballo.

En luz visible, la nube de polvo en forma de cabeza de caballo se ve oscura, sobre un fondo de gas brillante y colorido.

Pero en esta imagen, el resplandor infrarrojo interestelar oculta gran parte de la "cabeza".

Sólo se ve la parte superior (justo arriba y a la derecha del centro de la imagen), coronada por una brillante estrella recién nacida.

El brillante objeto de abajo a la izquierda es la nebulosa de reflejo NGC 2023, una densa concentración de gas interestelar y polvo, asociada con las estrellas recién formadas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Ganímedes: cometa roto - cadena de cráteres
día anterior, miércoles, 5 de agosto

  <     <     <       jueves, 6 de agosto       >     >     >  
M65 sin polilla
día siguiente, viernes, 7 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8314 fotos