La Luna y Mercurio desde Las Campanas
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El pasado jueves, la vista de la puesta de Sol desde la cima de 2,5 kilómetros del Cerro de las Campanas en los Andes chilenos era increíble. En este impresionante paisaje de montaña, Mercurio, brillante pero desvaneciéndose, se exhibía muy cerca de la Luna de dos días. La fase creciente lunar iluminada por el Sol así como el lado nocturno lunar iluminado por la Tierra aparecen con el fugaz planeta más interior. Por debajo de la conjunción de la Luna y Mercurio, y por encima del horizonte occidental, también se aparean el brillante Venus y la resplandeciente estrella Regulus. Los increíbles cielos de Las Campanas no son inesperados. La región es actualmente el hogar de los Telescopios Magallanes del Observatorio Las Campanas y el lugar del futuro Telescopio Gigante de Magallanes.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Saín

    Buena panorámica de Mercurio y nuestra Luna. Mercurio el planeta más cercano al Sol y el más pequeño del sistema solar, es ligeramente más grande que nuestra luna, con sus cráteres de la superficie muy similares, gira alrededor del Sol más rápido que cualquier otro planeta debido a su proximidad. Es visible desde la Tierra justo antes del amanecer o después del atardecer, como el vecino Venus. Asimismo tiene fases como la Luna, casi no tiene atmósfera, fácilmente visible a simple vista o con binoculares, su nombre proviene del dios romano Mercurio. Toda la superficie del planeta Mercurio ha sido cartografiada por la sonda Messenger, el siguiente video se ha elaborado con miles de imágenes de Mercurio.

    La Luna, además de ser nuestro satélite, siempre ha sido un foco en la noche y todas las culturas que han habitado la tierra, siempre le han dado la categoría de deidad, culpándola o adorándola por su influencia sobre el ser humano, la propia tierra, o las criaturas que habitan en ella. Sus ciclos, duran 28 días, en casi todas las culturas se le ha dado un carácter femenino, y en otras tantas un cierto componente oscuro o antagonista al sol.

    MESSENGER False Color Mercury Globe Spin
    https://www.youtube.com/watch?v=DmYK479EpQc

    Eventos Astronómicos Agosto 2016
    https://www.youtube.com/watch?v=bB3fAy5JBvw
    Salud.

El 6 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Panorámica del Apollo 15
día anterior, viernes, 5 de agosto

  <     <     <       sábado, 6 de agosto       >     >     >  
El satélite Io sobre Júpiter
día siguiente, domingo, 7 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8085 fotos