Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El cielo desde Cerro Tololo

por Créditos: Roger Smith, AURA, NOAO, NSF
«
El cielo desde Cerro Tololo
»

En lo alto de una montaña chilena se encuentra uno de los principales observatorios del cielo austral: el observatorio interamericano de Cerro Tololo (CTIO). Arriba vemos la cúpula que cubre a uno de los instrumentos más conocidos del lugar: el telescopio de 4 metros "Blanco". Tras la cúpula hay miles de estrellas individuales y la luz difusa de tres galaxias: la Pequeña Nube de Magallanes (arriba a la izquierda), la Gran Nube de Magallanes (abajo a la izquierda) y la Vía Láctea (a la derecha). También puede observarse tras el telescopio Blanco la famosa superposición de cuatro estrellas brillantes conocidas como la Cruz del Sur. Esta imagen digital, una sola exposición de 20 segundos, se tomó con un detector muy sensible diseñado para fotografía astronómica.


  • German Gonzalez

    Es increible como se ve el cielo nocturno cuando no hay luz artificial. la foto es realmente buena

  • Miguel

    Hermoso, exquisitamente fascinante, un inmenso mar plagados de innumerables estrellas sobre nuestras cabezas, con palabras casi no se puede describir lo hermoso del paisaje que nos regala Dios. Señores muchas gracias por la foto despierta mi imaginacion y me deleita su hermosura. Por favor si pueden enviarme imagenes sobre nuestro universo les estaria muy agradecido.

  • http://Observatorio Rosa Palacios

    !ESPECTACULAR FOTOGRAFIA!

    GRACIAS DIOS POR DEJARME OBSERVSR TU MAJESTUOSIDAD Y A USTEDE TAMBIEN LOS QUIERO MUCHO,
    A DIOS, LO AMO

    SALUDOS DESDE MACHALA-ECUADOR

  • stana elisabet

    Este es el cielo maravilloso de mi querido pais , me encantaria ver una foto de la Cruz del Sur. podrian ponerla , gracias ,

blog comments powered by Disqus