M65 sin polilla
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Messier 65 ( M65 ) es una brillante galaxia espiral de estrellas a sólo 35 millones de años luz de distancia, en la constelación Leo .

Con brazos espirales enrollados y muy apretados, un enorme bulto central y calles de polvo bien definidas, esta galaxia es miembro de un grupo de galaxias conocido como el triplete de Leo.

Las tenues manchas azules a lo largo de los brazos espirales de M65 son grandes cúmulos de estrellas brillantes, recientemente formadas en el interior de la lejana galaxia, mientras que las brillantes estrellas individuales son objetos en primer plano de nuestra propia galaxia de la Vía Láctea.

El norte está a la izquierda de esta composición de fotografías digitales realizadas usando el gran telescopio de 4 metros (diámetro) Mayall en el Observatorio Kitt Peak National, al sudoeste de Estados Unidos.

Las rayas horizontales son imperfecciones digitales… pero la imagen ha sido ajustada para borrar la mancha creada por una una polilla que hizo su camino dentro de la rueda de filtros de la cámara.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Cabeza de Caballo en infrarrojo
día anterior, jueves, 6 de agosto

  <     <     <       viernes, 7 de agosto       >     >     >  
La Nebulosa del Velo (Cygnus Loop)
día siguiente, sábado, 8 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos