La Cassini a Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Programado su lanzamiento en Octubre, la nave espacial Cassini pasará siete años viajando por el Sistema Solar — su destino, Saturno. Al llegar, la Cassini comenzará una ambiciosa misión de exploración que incluirá soltar una sonda en paracaídas en la superficie de Titán, la mayor luna de Saturno.

La visión de este artista ofrece una llamativa imagen del propulsor encendido de la Cassini durante la maniobra SOI (siglas en inglés de Inserción en la órbita de Saturno) al pasar
sobre el plano de los anillos.

Antes del desarrollo del telescopio, el gigante de gas, Saturno fue el más lejano planeta conocido por los astrónomos. Diez veces más lejos del Sol, recibe cien veces menos luz solar que la Tierra.

Operando en esta débil luz solar, la nave espacial Cassini no puede usar paneles solares, como otras misiones al sistema solar exterior, tiene que funcionar con generadores termoeléctricos de radioisótopos (RTGs, sus siglas en inglés).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Trífida en infrarrojos
día anterior, jueves, 28 de agosto

  <     <     <       viernes, 29 de agosto       >     >     >  
Los Estados Unidos por la noche
día siguiente, sábado, 30 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8340 fotos