M17: La majestuosa Nebulosa del Cisne
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué huevos extraordinarios ha puesto este majestuoso cisne?

La región de formación estelar que vemos arriba, conocida como la Nebulosa del Cisne, es el hogar de gas caliente que refulge rojizo, de oscuras pistas de polvo, jóvenes estrellas brillantes y… ¿qué es eso?

De entre las pocas estrellas visibles en la Nebulosa del Cisne, muchas tienen colores bastante extraordinarios y se hipotetiza que son estrellas muy jóvenes que aún están arropadas por el gas de la nube que las formó. La Nebulosa del Cisne es muy grande y masiva ya que contiene aproximadamente 1000 veces la masa de nuestro Sol. La región central brillante mide unos 15 años luz de diámetro y está a unos 5000 años luz de distancia hacia la constelación de Sagitario.

La forma distintiva hace que esta región tenga otros muchos nombres, como la Nebulosa Omega, la Nebulosa Casco de Caballo y la Nebulosa Langosta.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 5882: una pequeña nebulosa planetaria
día anterior, miércoles, 28 de agosto

  <     <     <       jueves, 29 de agosto       >     >     >  
Galileo prueba el telescopio
día siguiente, viernes, 30 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8341 fotos