Esta noche: Un eclipse lunar total

Créditos y Copyright: Vic Winter, ICSTARS

Esta noche: Un eclipse lunar total
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta noche nos trae el último eclipse lunar total visible en Norteamérica hasta el año 2000, con la Luna llegando a estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra.

Las fotografías tomada a determinados intervalos de tiempo de arriba muestran un eclipse lunar que ocurrió en abril de 1993.

El eclipse de esta noche comenzará a las 20:12 en horario de la costa este, llegando a la totalidad desde las 22:19 hasta las 23:29. En Norteamérica y en Sudamérica, la Luna estará saliendo justo en el momento del comienzo del eclipse. En el Oeste de Europa y África, el eclipse lunar de esta noche será visible antes del amanecer del 27 de septiembre.

La Luna no se espera que se oscurezca completamente; normalmente tiene un ligero brillo rojizo causado por la luz del Sol refractada a través de la polvorienta atmósfera de la Tierra, pero cada eclipse lunar es ligeramente diferente. El eclipse de este año estará realzado por la proximidad del brillante Saturno, sólo a 3 grados de distancia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Brillantes estrellas y oscuras nubes
día anterior, miércoles, 25 de septiembre

  <     <     <       jueves, 26 de septiembre       >     >     >  
Bienvenida a Casa, Shannon Lucid
día siguiente, viernes, 27 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8140 fotos