Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Acercándose a Júpiter

AR 9169: una gran mancha solar Acercándose a Júpiter Yepun

Puntuación: 5.4/10 (11 votos)

Imagen del día 26 de Septiembre de 2000 traducida por Roberto Alday

En 1979 la nave Voyager 1 recogió esta vista mientras se aproximaba al gigante gaseoso, Júpiter . Tomando una foto cada vez que la gran mancha roja estaba alineada correctamente, la secuencia a intervalos de arriba muestra no sólo la rotación de la mancha, sino además los giros de las nubes colindantes. Como Júpiter tarda unas 10 horas en completar una rotación, esta breve secuencia comprende realmente varios días. La Voyager 1, mientras sobrepasaba Júpiter, tomó rápidamente imágenes a partir de las cuales se han hecho muchos descubrimientos, como por ejemplo las formas de las nubes desconocidas hasta entonces, los anillos, algunas lunas y volcanes activos en el satélite Ío . La Voyager se desplaza tan rápido que un día llegará a abandonar el sistema solar .

Créditos: Voyager 1 Spacecraft Team, JPL,NASA
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."