Un eclipse total lunar sobre Carolina del Norte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este próximo martes, nuestra Luna empezará a desaparecer.

Un eclipse total lunar similar al que ocurrirá se pudo captar en esta imagen de varias exposiciones capturada en 2003 sobre Carolina del Norte, EEUU .

Conforme la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, la sombra de la Tierra incide en la luna, haciéndola bastante oscura.

En la imagen superior, la rotación de la Tierra, las exposiciones múltiples y el realce digital de las imágenes se suman para crear este efecto a través del tiempo que dramatiza cómo la Luna se va oscureciendo y reapareciendo en las tres horas que suele durar un eclipse lunar.

Conforme la sombra de la Tierra engulle a la Luna, la imagen lunar empieza a ser cada vez menos brillante, desapareciendo prácticamente durante la fase de totalidad del eclipse.

Es justo entonces cuando la Luna, que normalmente refleja la luz que le llega directamente del Sol, refleja sólo la luz solar refractada a través de nuestra propia atmósfera.

El siguiente eclipse total lunar no será visible hasta Febrero de 2008. Desgraciadamente, el de este próximo martes no es visible en ninguna parte de Europa.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Pasaba por aquí
día anterior, sábado, 25 de agosto

  <     <     <       domingo, 26 de agosto       >     >     >  
Detectado un inmenso vacío en el Universo lejano
día siguiente, lunes, 27 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos