La nebulosa planetaria NGC 7027 desde el Hubble

Bright Planetary Nebula NGC 7027 from Hubble
Créditos de imagen: Hubble Legacy Archive,ESA, NASA; Processing: Delio Tolivia Cadrecha

La nebulosa planetaria NGC 7027 desde el Hubble
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Es una de las nebulosas planetarias más brillantes que hay en el cielo, pero, ¿como debería llamarse? Descubierta por primera vez en 1878, la nebulosa  NGC 7027 se puede ver en la  constelación del Cisne (Cygnus) con un  telescopio estándar de aficionado . Como aparece como un punto borroso, raramente se refiere con un apodo.

Cuando el  Telescopio Espacial Hubble la fotografía, pero, se revelan muchos detalles. El estudio de las imágenes del Hubble de  NGC 7027 han permitido  comprender que es una  nebulosa planetaria que comenzó a expandirse  hace unos 600 años y que la nube de gas y polvo es excepcionalmente masiva, ya que parece contener unas tres veces la masa de nuestro sol.

La  imagen , con colores asignados podrían evocar al entusiasta del cielo algún icono familiar en la que basar un nombre informal. Os invitamos a hacer sugerencias.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de August de otros años ...

 Visita el calendario

Las galaxias espirales en colisión de Arp 271
día anterior, Sunday, 25 de August

  <     <     <       Monday, 26 de August       >     >     >  
Un vuelo a través del campo ultra profundo del Hubble
día siguiente, Tuesday, 27 de August

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos