Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El resto de supernova de Vela, en luz óptica

por Créditos: Photograph made from plates taken with theUK Schmidt Telescope. Color photography by David Malin. Copyright: Royal Observatory, Edinburgh,Anglo-Australian Observatory
«
El resto de supernova de Vela, en luz óptica
»

Hace unos 11.000 años, una estrella en la constelación de Vela explotó. Esta brillante supernova pudieron haberla contemplado los primeros granjeros humanos.

Hoy, el resto de supernova de Vela marca la posición de una explosión relativamente reciente y cercana dentro de nuestra GalaxiaEn rayos X se puede ver una onda de choque más o menos esférica y en expansión.

En la fotografía óptica de arriba, se muestra en detalle la esquina superior izquierda de la onda de choque esférica. A medida que el gas escapa de la estrella detonada, reacciona con el medio interestelar, arrancando electrones de los átomos, incluso de los elementos más pesados. Cuandos esos electrones se recombinan con esos átomos, se produce luz en diferentes colores y bandas energéticas.


  • Starbelion

    wow¡ que desoladas se encuentran las imagenes de las fabulosidades que se albergan en los rincones del universo, que maravilla…

blog comments powered by Disqus