Los colores del cometa Hyakutake

Créditos: Colour Photograph from UK Schmidt plates by David Malin
Copyright: Anglo-Australian Observatory

Los colores del cometa Hyakutake
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Los colores del Cometa Hyakutake están causados por la acción de la luz solar en el polvo y el gas producidos por el caliente núcleo.

Las microscópicas partículas de polvo reflejan la luz del Sol, en tanto que la radiación ultravioleta del Sol excita e ioniza las moléculas de gas y las hacen brillar o emitir luz fluorescente en una gama de colores visibles.

Esta fotografía de color realzado revela sutiles diferencias de color a través de la coma cometaria y una fina cola multicolor. Fue hecha en la noche del 18-19 de Marzo combinando fotografías separadas en rojo, verde y azul, de unos 15 minutos de exposición cada una.

Algunos de los rasgos del color en la cola pueden representar cambios reales en su estructura de una exposición a la siguiente.

Los coloreados rastros de estrellas, producidos mientras el telescopio británico Schmidt, del Observatorio Anglo-Australiano, seguía el rápido movimiento del cometa, indican
el orden de las exposiciones separadas.

Las tonalidades cometarias reveladas aquí no pueden verse directamente debido a que el ojo humano carece de visión en color a bajos niveles de luz.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Cerca del núcleo de Hyakutake
día anterior, jueves, 28 de marzo

  <     <     <       viernes, 29 de marzo       >     >     >  
Una vista del cometa en ultravioleta extremo
día siguiente, sábado, 30 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos