Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El cometa Hyakutake se aproxima a la Tierra

por Créditos y Copyright: Peter McCullough (U. Illinois Urbana-Champaign)
McCollough's MPEG Movie of Comet Hyakutake taken March 23
«
El cometa Hyakutake se aproxima a la Tierra
»

Esta imagen del Cometa Hyakutake tomada la noche del 21/22 de Marzo en Illinois, EE.UU. muestra la enorme cola que ya ha desplegado. La silueta de la derecha en primer
término es un árbol, y el círculo verde sobreimpreso a la izquierda muestra el tamaño de la Luna llena.

Hoy el cometa Hyakutake efectúa su mayor aproximación a la Tierra. Mientras el cometa se mueve por el Sistema Solar interior, pasará a una distancia de la Tierra 40 veces mayor que la distancia a nuestra Luna.

Esta, sin embargo, no es la menor distancia a la que se ha acercado un cometa. Tan recientemente como 1983, el Cometa IRAS-Araki-Alcock pasó tres veces más cerca que el Hyakutake, ¡y en 1770 el Cometa Lexell lo hizo dos veces más cerca que aquel!

Los asteroides – normalmente menos masivos que los cometas – frecuentemente pasan zumbando por el interior de la órbita de la Luna, con sólo cuatro en esta década. En el lejano pasado, los asteroides machacaron la Tierra a base de bien.

En este momento el cometa Hyakutake es mucho más brillante de lo que nunca fue el cometa IRAS-Araki-Alcock, y es, de hecho, el más brillante desde el cometa West en 1976.

kkkkEl cometa Hyakutake podrá observarse fácilmente toda la semana.


blog comments powered by Disqus