La sombra de Ganímedes

Ganymede's Shadow
Créditos de imagen & Copyright: DamianPeach,Chilescope

La sombra de Ganímedes
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mientras se acerca a la oposición a principios del próximo mes, Júpiter está ofreciendo algunas de las mejores vistas telescópicas.
Esta fotografía increíblemente nítida del gigante de gas que rige el Sistema Solar se hizo el 17 de marzo desde un remoto observatorio de Chile. Las conocidas bandas oscuras y zonas claras, dominadas por los vientos giratorios, abarcan todo el planeta gigante marcado por las tormentas ovales en rotación. Ganimedes, el satélite más grande del Sistema Solar, se ve arriba a la izquierda de la imagen, y su sombra en tránsito por encima de las nubes del norte de Júpiter. A la derecha del amenazador disco de Júpiter y con un detalle notable está Io, el satélite galileano compañero caracterizado por el brillo superficial.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

El cometa, el búho y la galaxia
día anterior, viernes, 24 de marzo

  <     <     <       sábado, 25 de marzo       >     >     >  
Tardígrado en musgo
día siguiente, domingo, 26 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos