Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Subtormenta Auroral sobre Yellowknife
»

Una intensa actividad auroral inundó la noche con brillantes colores el 24 de febrero, tal y como se capturó aquí desde una caseta cercana a la ciudad de Yellowknife en el norte de Canadá.

Esta espectacular secuencia (de izquierda a derecha) de las tres exposiciones de toda la bóveda celeste, tomadas a intervalos de 30 segundos, nos muestran los rápidos cambios en las cortinas danzantes de las luces de las auroras con el fondo estelar.

¿Qué hace a estas luces del norte bailar?

Las mediciones de la sonda de la NASA THEMIS nos indican que estas explosiones de actividad auroral están llevadas por desprendimientos de energía en la magnetosfera terretres llamadas eventos de reconexión magnética.

Estos eventos liberan energía cuando las líneas del campo magnético se parten como si fueran tiras de goma, conduciendo a las partículas cargadas en las altas capas de la atmósfera.

Desplegadas en el espacio, estos eventos de reconexión ocurren en la magnetosfera del lado oscuro de la Tierra a una distancia de un tercio del camino a la Luna.


  • http://nelyb.com saturno2

    Saludos a tod@s
    Los eventos de reconexión magnética,, liberan energía en la magnetósfera terrestre y generan una intensa ..actividad auroral.. Esta actividad ha sido captada en las fotos de la imagen del día de hoy.. Llama la atención la intensidad de los colores y la forma caprichosa que adoptan.
    Este fenómeno ocurre a una gran altura , un tercio de la distancia de la Tierra a la Luna..
    Canadá es un país misterioso y atrayente. La belleza de sus bosques, lo frío de sus lagos, la nobleza de su gente, en fin, posee muchas cualidades únicas.
    Saludos cordiales desde Ecuador – Oswaldo,,

  • Anónimo

    Buenos dias,tanta belleza inunda mi corazón no me digais que no tenemos un planeta y un universo que nos deleita con toda su belleza,que paseis un buen fin de semana.

  • Anónimo

    ¡Toc, toc!. ¿Quién será a estas horas?. Miras a través de la mirilla de la puerta y…. ¡Que bonito!.
    Hojo de pez=Gran angular
    http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_gran_angular

blog comments powered by Disqus