El Curiosity llega a Marte: siete minutos de terror

Curiosity Before Mars: Seven Minutes of Terror
Image Credit: JPL, NASA

.

La semana que viene a Marte podría haber un nuevo vehículo explorador … o bien una nueva pila de chatarra . Todo depende de que muchas cosas vayan correctamente en los minutos después de que la misión Mars Science Laboratory llegue a Marte y suelte el vehículo Curiosity desde la órbita.

Será el aterrizaje en el planeta rojo más sofisticado que nunca se ha intentado . Los eventos consecutivos de precisión incluyen el despliegue de un escudo térmico y de un paracaídas, varias maniobras de los cohetes y el funcionamiento automático de un extraño dispositivo llamado Sky Crane .

Estos «siete minutos de terror», representados en el vídeo , comenzarán el lunes 6 de agosto hacia las 05:24 hora universal . Si todo va bien , el vehículo Curiosity, de la medida de un coche , reposará sobre la superficie de Marte y se pondrá a explorar el cráter Gale para determinar la habitabilidad de este mundo aparentemente estéril a la vida pasada, presente y futura .

Aunque muchos medios de comunicación cubrirán el evento, una manera de verlo será a través del canal de la NASA por internet.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Ceniza y relámpagos sobre un volcán de Islandia
día anterior, lunes, 30 de julio

  <     <     <       martes, 31 de julio       >     >     >  
La Vía Láctea sobre el Monument Valley
día siguiente, miércoles, 1 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8776 fotos