El Curiosity llega a Marte: siete minutos de terror

Curiosity Before Mars: Seven Minutes of Terror
Image Credit: JPL, NASA


La semana que viene a Marte podría haber un nuevo vehículo explorador … o bien una nueva pila de chatarra . Todo depende de que muchas cosas vayan correctamente en los minutos después de que la misión Mars Science Laboratory llegue a Marte y suelte el vehículo Curiosity desde la órbita.

Será el aterrizaje en el planeta rojo más sofisticado que nunca se ha intentado . Los eventos consecutivos de precisión incluyen el despliegue de un escudo térmico y de un paracaídas, varias maniobras de los cohetes y el funcionamiento automático de un extraño dispositivo llamado Sky Crane .

Estos «siete minutos de terror», representados en el vídeo , comenzarán el lunes 6 de agosto hacia las 05:24 hora universal . Si todo va bien , el vehículo Curiosity, de la medida de un coche , reposará sobre la superficie de Marte y se pondrá a explorar el cráter Gale para determinar la habitabilidad de este mundo aparentemente estéril a la vida pasada, presente y futura .

Aunque muchos medios de comunicación cubrirán el evento, una manera de verlo será a través del canal de la NASA por internet.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Ceniza y relámpagos sobre un volcán de Islandia
día anterior, lunes, 30 de julio

  <     <     <       martes, 31 de julio       >     >     >  
La Vía Láctea sobre el Monument Valley
día siguiente, miércoles, 1 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos