Puesta de sol con cuatro planetas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta impactante fotografía de la puesta de sol fue tomada desde la cumbre del volcán Monte Lawu , a 3 265 metros por encima del nivel del mar, el 21 de julio. La toma apunta al oeste, hacia las luces de la ciudad de Surakarta (aka Solo), Java Central, Indonesia. Otros dos picos volcánicos, el puntiagudo Merapi (a la izquierda) y el Merbabu se recortan en el colorido horizonte. Cuatro planetas resplandecen en el cielo crepuscular por encima de ellos.

Repartidos en las cercanías del plano de la eclíptica están Mercurio, Venus, Marte, y Saturno, junto a la brillante Régulo, la estrella alfa de la constelación del León. Como ayuda para encontrarlos, simplemente colocad vuestro cursor sobre la imagen.

De hecho, estos cuatro planetas aún brillan en el occidente a la puesta de sol, con Venus, Marte y Saturno bastante más  agrupados este fin de semanaa principios de agosto. El 12 de agosto, un joven creciente lunar se sumará a los cuatro planetas al atardecer.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse en la playa
día anterior, viernes, 30 de julio

  <     <     <       sábado, 31 de julio       >     >     >  
La otrora fundida superficie de Venus
día siguiente, domingo, 1 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8665 fotos