Planetas en el Oeste
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este fin de semana tres planetas adornarán el cielo del oeste , formando un bonito trío que será fácilmente visible poco después de la puesta de sol.

El sábado por tarde-noche en concreto se encontrarán Saturno , Venus , y Mercurio a tan sólo dos grados (aproximadamente el tamaño de tu pulgar con tu brazo estirado) sobre el horizonte occidental.

Tomada el pasado domingo, 19 de Junio, esta fotografía muestra los tres planetas alineados en el plano eclíptico sobre el cielo de las montañas rocosas del Colorado.

Venus es el más fácil de ver en el crepúsculo, es el faro celeste más brillante por debajo del centro de la imagen, con Saturno por encima y a la izquierda de Venus, y Mercurio es el más cercano al horizonte, a la derecha del prominente pico Pinnacle.

Para el sábado , los planetas errantes estarán todavía más cerca unos de otros.

Para observar mejor los plantas, pongan el cursor sobre la imagen.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Luna naciente, Cabo Sunión, Grecia
día anterior, jueves, 23 de junio

  <     <     <       viernes, 24 de junio       >     >     >  
Venus: Primera Escala
día siguiente, sábado, 25 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8688 fotos