El Apollo 17 en el cráter Shorty
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En diciembre de 1972, los astronautas del Apolo 17 Eugene Cernan y Harrison Schmitt pasaron unas 75 horas a la Luna , en el valle Taurus-Littrow , mientras que su colega Ronald Evans orbitaba por encima. Esta nítida fotografía fue hecha por Cernan cuando él y Schmitt recorrían el fondo del valle . La imagen muestra a Schmitt con el vehículo lunar al borde del cráter Shorty, cerca del lugar donde el geólogo Schmitt descubrió suelo lunar naranja .

La tripulación del Apollo 17 volvió con 110 kilogramos de muestras de rocas y de suelo, más del que se obtuvo desde cualquiera de los otros sitios de alunizaje. Hoy en día, cuarenta años después, Cernan y Schmitt siguen siendo los últimos astronautas que pisaron la Luna .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Flash verde del norte
día anterior, sábado, 23 de junio

  <     <     <       domingo, 24 de junio       >     >     >  
La Vía Láctea sobre Piton de l'Eau
día siguiente, lunes, 25 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8717 fotos