Descubierto un objeto del Sistema Solar más grande que Plutón
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Es acaso el décimo planeta?

Un punto luminoso débil, que se mueve lentamente,  ha sido descubierto utilizando ordenadores; muestra claros indicios de tratarse de un objeto perteneciente al Sistema Solar profundo y de un tamaño al menos como el de Plutón.

El objeto, bautizado como 2003 UB313, se encuentra aproximadamente a 100 unidaes astronómicas (una unidad astronómica es la distancia media Tierra-Sol), a más del doble de la distancia media entre Plutón y el Sol.

Estando tan lejos, la única manera de que un objeto fuera tan brillante como 2003 UB313 sería que tuviera al menos el tamaño de Plutón y que fuera completamente reflectante. Como con casi total seguridad 2003 UB313 no es completamente reflectante, podría ser bastante más grande .

Una de las imágenes del descubrimiento se muestra arriba, ampliada y con el brillo corregido artificialmente.

2003 UB313 fue identificado inicialmente por las imágenes tomadas por el  telescopio automatizado de 1,2 metros Samuel Oschin en el Observatorio del monte Palomar en California , EE.UU.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

M106 en Canes Venatici
día anterior, sábado, 30 de julio

  <     <     <       domingo, 31 de julio       >     >     >  
2003 UB313: ¿el décimo planeta?
día siguiente, lunes, 1 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8765 fotos