Una Luna violeta
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Al probar las cámaras de la nave espacial Galileo durante su paso por la Luna de la Tierra en diciembre de 1992, los controladores tomaron esta fotografía de dramática iluminación a través de un filtro violeta. La imagen está enfocada desde arriba sobre la región polar norte de la Luna con el Sol brillando desde la izquierda a un ángulo bajo y estando la dirección hacia el polo norte de la luna hacia la esquina inferior derecha.

A lo largo de la parte superior izquierda de la imagen se extiende la lisa planicie volcánica del Mare Imbrium. El cráter Pitágoras, de 130 kilómetros de diámetro, está cerca del centro de la imagen (en sombras en su mayor parte, aunque la luz solar toca el pico central).

Ayer la Luna realizó su aproximación máxima a la Tierra y estuvo llena por segunda vez en julio (tomando en cuenta fechas UT). El punto más cercano de la órbita de la Luna se denomina Perigeo lunar, a 356.947 kilómetros a las 8 horas UT.

A la segunda luna llena de un mes se la conoce como una «luna azul» .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Esta noche: una luna azul
día anterior, martes, 30 de julio

  <     <     <       miércoles, 31 de julio       >     >     >  
El cúmulo de galaxias de Hidra
día siguiente, jueves, 1 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8765 fotos