La primera panorámica en color de Marte por el Curiosity
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Acabas de aterrizar en Marte y abres los ojos, ¿que ves?

Si es el rover Curiosity , ves un lugar extraño lugar con una gran montaña a lo lejos. Has aterrizado en el lugar previsto cerca del borde del cráter Gale de 150 km de diámetro, con el monte Sharp que se eleva sobre el horizonte en el centro del cráter.

Como rover del tamaño de un coche con seis ruedas y un láser que eres, te preparas para una misión de exploración de dos años de duración escalando el monte Sharp y buscando indicios de que Marte ha albergado vida alguna vez.

Pero ahora descansas inmóvil, compruebas que todo está bien y recibes un informe de la Tierra con las cosas que hay que saber mientras rondas la región tratando de evitar volcarte y encallar las ruedas en la arena. Las exploraciones comenzarán probablemente en unos días. ¿Qué encontrarás? ¿Qué hay ahí fuera?

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Los Perseidas, por debajo
día anterior, viernes, 10 de agosto

  <     <     <       sábado, 11 de agosto       >     >     >  
La galaxia espiral NGC 4038 en una colisión
día siguiente, domingo, 12 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8690 fotos