Curiosity: Ruedas sobre Marte

Curiosity: Wheels on Mars
Créditos de imagen: NASA,JPL-Caltech,MSSS,MAHLI

Curiosity: Ruedas sobre Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Podría haber existido vida en Marte? Para ayudar a determinar esto, la humanidad logró aterrizar el rover Curiosity a Marte en agosto pasado. Para confirmar que el explorador del tamaño de un automóvil sobrevivió intacto al viaje interplanetario y al dramático aterrizaje , se hizo esta fotografía y otras apuntando el Curiosity en varias direcciones.

La insólita vista muestra tres de las seis ruedas del Curiosity; cada una tiene medio metro de diámetro aproximadamente. En los últimos meses, el Curiosity ha estado explorando los alrededores de una zona llamada Yellowknife Bay . Los análisis de los datos obtenidos por las cámaras y los laboratorios a bordo del Curiosity han proporcionado una nueva y fuerte evidencia de que Marte podría haber albergado vida en algún momento.

A lo lejos se ve una parte de la vertiente del pico que hay en el el interior del cráter Gale , el Monte Sharp , que el Curiosity está programado para intentar escalar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Una nube rodillo sobre Uruguay
día anterior, domingo, 2 de junio

  <     <     <       lunes, 3 de junio       >     >     >  
La nebulosa de Orión en oxígeno, hidrógeno y azufre
día siguiente, martes, 4 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8737 fotos