Eclipse Solar de Medianoche
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El uno de junio, la sombra de la Luna nueva se proyectó sobre una Tierra del Sol de Medianoche en el segundo eclipse solar parcial de este año.

Esta fotografía del evento celeste geocéntrico sobre el Círculo Polar Ártico fue hecha, cerca de la medianoche, desde una colina de Kaunispää, en Laponia (norte de Finlandia).

Por supuesto, los renos de la región también pudieron contemplar la Luna y el Sol arrimados horizonte norte justo por encima de un banco de nubes.

El eclipse, visible también desde algunas zonas de Alaska y de Canadá, comenzó al amanecer en Siberia y el norte de China a las 19:25 TU, y terminó unas 3,5 horas después al norte de Terranova, el océano Atlántico.

Sorprendentemente, el uno de julio, sólo una lunación más tarde, la sombra de la Luna nueva llegará de nuevo a la Tierra en un eclipse solar parcial, en este caso, de visibilidad limitada a un área relativamente pequeña del océano Antártico .

El eclipse de julio será seguido, el 25 de noviembre, por el cuarto y último eclipsesolar parcial del año 2011. Este eclipse será visible desde la Tierra del Sol de Medianoche meridional.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Noche estrellada del Endeavour
día anterior, jueves, 2 de junio

  <     <     <       viernes, 3 de junio       >     >     >  
La Gran Final del Amanecer
día siguiente, sábado, 4 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8737 fotos