Una Perseida iluminada
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las mejores condiciones para contemplar una lluvia de meteoritos se dan cuando el cielo está oscuro — lo que hace que muchos aficionados se sientan pesimistas acerca de la lluvia de meteoritos de las Perseidas de este año, cuya máxima intensidad está prevista para este fin de semana. Sin embargo, una Luna casi llena iluminará el firmamento. Esto ocultará la mayor parte de los meteoros, cuya luminosidad es relativamente pequeña.

Aún así, será posible contemplar estos espectaculares meteoros de baja declinación antes de que salga la Luna (aproximadamente a las 10 de la noche, hora local). Los aficionados del hemisferio norte que persistan a pesar de la luz de la Luna podrán ver su constancia recompensada con la aparición de algunos bólidos. De hecho, el astrónomo Jimmy Westlake pudo fotografiar esta brillante Perseida en el firmamento de Colorado en Agosto de 2000, incluso a pesar de la combinación de la luz de la Luna y el resplandor de la aurora.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Cúmulos de estrellas en el centro de la galaxia
día anterior, jueves, 10 de agosto

  <     <     <       viernes, 11 de agosto       >     >     >  
El primer Explorer
día siguiente, sábado, 12 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8718 fotos