Eclipse a lo largo de America: vídeo de predicción de rutas

Eclipse Across America: Path Prediction Video
Video Créditos: NASA GSFC's Scientific Visualization Studio;Blue Marble data courtesy Reto St

.

El 21 de agosto la sombra de la Luna cruzará el territorio continental de EE.UU. por primera vez desde 1979. La trayectoria pronosticada -una certeza dado el conocimiento astronómico moderno– se muestra en este vídeo. La mayoría de la gente de EE.UU. se encontrarán dentro de un día de viaje a la trayectoria del eclipse solar total, mientras que en el resto de América del Norte se verá un eclipse solar parcial. En la trayectoria de la totalidad, si el cielo es bastante sereno, la Luna tapará el Sol y el día será oscuro durante 2 minutos y 40 segundos. Si estás interesado en asistir a una celebración del eclipse, ponte en contacto con la asociación astronómica local, el centro de ciencia o la universidad para ver si tienen alguna cita prevista.
Algunos cazadores de eclipses han viajado al fin del mundo para ver un eclipse total de Sol, lo que ha dado lugar a muchas historias entretenidas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Vistas de Cassini en Saturno
día anterior, domingo, 18 de junio

  <     <     <       lunes, 19 de junio       >     >     >  
Estrellas masivas en Westerlund 1
día siguiente, martes, 20 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8314 fotos