La brillante estrella Régulo cerca de la galaxia enana Leo 1
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La estrella de la esquina superior izquierda es tan brillante que a veces es difícil reparar en la galaxia de la parte inferior derecha.

Tanto la estrella, Régulo, como la galaxia, Leo I, las podemos encontrar a menos de un grado una de la otra dentro de la constalación de Leo.

Régulo es parte de un sistema estelar múltiple, con una compañera doble cercana visible a la derecha y arriba de la joven estrella de la secuencia principal.

Leo I es una a href="http://www.astro.uu.se/~ns/review.html">galaxia enana esferoidal del Grupo Local de galaxias dominado por nuestra Vía Láctea y M31.

Se piensa que Leo I es la más distante de las varias pequeñas galaxias satélite conocidas que orbitan nuestra Vía Láctea.

Régulo se encuentra a unos 75 años luz, en contraste con Leo I que se encuentra a 800.000 años luz.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Neptuno y Tritón en fase creciente
día anterior, domingo, 18 de junio

  <     <     <       lunes, 19 de junio       >     >     >  
Retiro
día siguiente, martes, 20 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7970 fotos