Ganímedes: La luna más grande

Ganymede: The Largest Moon
Créditos de imagen: NASA, JPL, Galileo Probe

Ganímedes: La luna más grande
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué aspecto tiene el satélite más grande del Sistema Solar?
Ganimedes, el satélite de Júpiter, es incluso más grande que Mercurio y Plutón; tiene una superficie helada salpicada de cráteres jóvenes y brillantes que cubre un terreno más antiguo y más oscuro donde abundan los surcos y las crestas. El gran accidente circular de la parte superior derecha, llamado Galileo Regio, es una antigua región de origen desconocido. Se cree que Ganimedes tiene una capa oceánica que contiene más agua que la Tierra y que podría contener vida. Como la Luna, Ganimedes mantiene la misma cara a su planeta central, en este caso, Júpiter.
La fotografía fue tomada hace unos 20 años por la sonda Galileo de la NASA, que puso fin a su misión en 2003 sumergiéndose en la atmósfera de Júpiter. Actualmente, la sonda Juno de la NASA orbita Júpiter y estudia la estructura interna del planeta gigante, entre otras características.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Planeta Aurora
día anterior, sábado, 13 de mayo

  <     <     <       domingo, 14 de mayo       >     >     >  
Tormenta eléctrica moviéndose a través de los EEUU
día siguiente, lunes, 15 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8290 fotos