Colisiones de galaxias: simulación vs observaciones

Galaxy Collisions: Simulation vs Observations
Images Créditos: NASA, ESA; Visualization: Frank Summers (STScI); Simulation: Chris Mihos (CWRU) & Lars Hernquist (Harvard).

.

¿Qué pasa cuando dos galaxias chocan? Aunque pueden durar más de mil millones de años, estos  choques titánicos son bastante comunes. Como las galaxias son principalmente espacio vacío, no es probable que  colisionen las estrellas del interior. Más bien, la gravedad de cada galaxia  distorsiona o destruye la otra galaxia y, a la larga, las galaxias  se fusionan para formar una sola  galaxia más grande .

Las nubes de polvo en expansión chocan y provocan olas de formación de estrellas que se completan, incluso, durante el proceso de interacción. El  vídeo es una  simulación por ordenador de  dos grandes galaxias espirales que colisionan en el que se ha intercalado  fotografías  tomadas por  el Telescopio Espacial Hubble .

Nuestra galaxia, la  Vía Láctea , ha  absorbido varias galaxias más pequeñas durante su existencia. Se prevé que, en unos pocos millones de años,  se fusione con la galaxia vecina de  Andrómeda .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse solar parcial en avión
día anterior, lunes, 13 de mayo

  <     <     <       martes, 14 de mayo       >     >     >  
El remanente de la supernova de Kepler en rayos X
día siguiente, miércoles, 15 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8341 fotos